El cohete United Delta Alliance Delta IV Heavy con la sonda Parker Solar a bordo desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. Crédito: NASA

La misión Parker Solar Probe pospone su lanzamiento

11-08-2018

Se espera que despegue el domingo 12 de agosto a las 3:31 am EDT

 

El lanzamiento tuvo que ser retrasado un día después de lo esperado debido al cohete United Launch Alliance Delta IV pues incumplía un limite de lanzamiento. Dado que se había agotado el tiempo de tolerancia no pudo ser lanzada la madrugada del sábado.

  Se espera que mañana despegue desde el mismo complejo espacial en la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral. Según los pronósticos existe el 60% de condiciones favorables para que la sonda pueda salir sin problema. ¡Esperemos así sea!

¿Por qué es tan importante esta misión?

El Sol es la única estrella que realmente podemos estudiar de cerca. Si logramos entender la estrella con la que vivimos podremos saber más sobre otras estrellas y sus comportamientos en el universo.

El Sol es nuestra fuente de luz, calor y por lo tanto de vida; si sabemos más sobre él podremos entender un poco más sobre la vida y cómo se desarrolló. 

El Sol es responsable del viento solar que nos afecta de maneras menos conocidas. El viento solar es un flujo de gases ionizados que fluye a través del planeta a una velocidad de 500km por segundo. Este viento crea turbulencias que alteran el campo magnético de la Tierra y lanzan energía hacia los cinturones de radiación; esto es conocido como clima espacial.

El clima espacial puede alterar las órbitas de los satélites, así como reducir su vida o interferir con sus mediciones. Cuanto más sepamos sobre el clima espacial, más podremos proteger a los satélites que muchas veces nos protegen de fenómenos atmosféricos.

El viento solar también se encuentra en gran parte del sistema solar, a este se le conoce como ambiente espacial mucho más allá de la Tierra. Cada vez las agencias espaciales están enviando naves espaciales y astronautas más lejos de la Tierra, por lo que deben comprender el entorno espacial para poder protegerlos y saber como navegar estos nuevos terrenos.

 

 

 

También te puede interesar: